Welcome!

Empezamos de Au-Pairs y hemos seguido adelante.
Somos pocas pero nuestras quejas son múltiples.
Que estemos lejos no quiere decir que estemos contentas,a pesar de que somos conscientes de que podría ser mucho peor.
Si no te gusta tu curro pero sabes que encontrarás alguno donde encajar, éste es tu sitio.

jueves, 13 de diciembre de 2012

POR FIN ES VIERNES

Tercera colaboradora, por fin, que se atreve a contarnos sus experiencias como au-pair y chica-de-hoy-en-día:



7.10 de la mañana
Como cada día, suena el despertador,  pero hoy es un día especial J es viernes!!!y se acaba por fin esta dura semana.

Timetable del día:     4-5 gimnastic, girl       6:30 party’s bingo      7.30 scouts, boy
Eso quiere decir que hoy acabaré pronto y podré ir a mi “cita”.

  5.15 
Ya he recogido a la niña y voy a someterla a un tratamiento de belleza que implica ducha, manicura, pedicura, peluquería y make up.

6.30 
Tarde, la niña parece que va de boda con su vestido Hugo Boss, zapatos de tacón plateados y cardigan a juego."¿ Es la hora, no?, me pregunta ella toda alterada,  Y yo:  "sí, pero donde esta tú padre? ¿ No te llevaba a la fiesta él? Vamos a llamarlo y ver que pasa…".
Su contestación es: "tranquilas señoritas llego a tiempo"
 Y pensando  bien menos mal….la niña dejara de ponerme nerviosa, venga a mirarse en el espejo y  dejara de echarse algo plateado muy raro en el pelo.

6.40
La fiesta ya ha empezado…y seguimos en casa…que está pasando??? Llamamos al padre.
 Su respuesta ….."no pasa nada que vaya la AU-PAIR contigo"
…what?????????really??????its imposible????look at me!!!!
Esa mañana como cada día yo había ido a pasear por Richmond Park como dos horas y pico, zapatillas, leggins, moño……sólo tenia 2 minutos para poder buscar una solución…abro el armario me pongo mi gabardina negra de” la charity”, los botines y me quito las gafas….cuando salgo de la habitación el niño me mira de arriba abajo y me dice…"estás lista baby???"
 Y yo," no te rías valee???ésto es horroroso pero es la única solución…"
Llegamos a la fiesta, a la cual yo no quería entrar…optaba por esperar al padre en la puerta con la esperanza de que llegara pronto….pero anuncian que el bingo va a empezar y que hay que tomar asiento y la niña me dice,
 "tranquila será fácil, son números y esos los sabes"… 
y yo pensando" ¡vaya que consuelo!"
…..todos sentados ya, con los cartones en la mano, las mamas hablándome y yo haciendo como que las entendía….cuando de pronto como una hora más tarde aparece mi salvación….EL PADRE por fin llegó!!!!!!y le pregunto yo…" estoy libre ya???"
"si claro, por supuesto."

Llego a casa corriendo, porque está noche he quedado con el chico inglés, de la página para intercambios de conversación y el niño me dice que tengo que acompañarlo a los scouts….noo puede serrr es una broma de mal gusto o que pasa hoy????

Cuando por fin llego a casa me doy cuenta de que voy a mi “cita” como media hora ya tarde y para variar hay mucho tráfico en el camino. En la “cita”, el chico resulta ser muy majo, bien vestido, buena presencia…Me lleva a varios sitios todos muy típicos ingleses…y por último a una discoteca y yo sólo pensaba como íbamos hablar ahí con tanta gente y con la música tan alta. El sitio una pasada,  muy recomendado, música española, Bon Jovi, Red Hot Chilli Peppers, todo iba muy bien hasta que empiezo a notar que se acerca mucho, que la música no es una balada pero bailamos baladas, y de pronto recuerdo que tengo que irme a casa corriendo porque es muy tarde!!!!!metro cerrado…se ofrece a llevarme a casa en coche..pero mejor no aceptar el ofrecimiento teniendo bus…bueno eso pensaba yo, porque después una hora esperando y viendo que el bus no aparecía me toco andar hasta Oxford Street como a las 2 y pico de la mañana y sola!!!!Eso si llegué a casa como 2 horas después….por lo tanto nunca más!!!!


MORALEJA: no te fíes de las buenas apariencias de los ingleses porque todos ocultan otras intenciones (pervertidas la mayoría) y cuando la niña tenga fiestas, prepárate y ponte mona porque fijo que te toca llevarla a ti.



-Cinderella Sin Zapato-

jueves, 6 de diciembre de 2012

Summary

Bueno, se acaba el año y hay que recapitular.
Algunas llevamos aquí cuatro meses ya, concretamente mañana los cumplo, otras menos y otras más.

Hay que hablar de los logros y las derrotas.

Voy a empezar por los logros porque son menos:

-Ya no quiero llorar cada vez que..., ya no quiero llorar.

-Estoy ahorrando. Poco.

-He tenido conversaciones muy profundas sobre la vida de Elvis,y eso ayuda mogollón.


Y ya.
Ahora debería hablar de la otra cara de la moneda...
No sé si son derrotas. 
Leed y juzgad:

-He pillado al niño haciendo sus necesidades en la moqueta. También lo he pillado comiendo la comida de la perra.

-Creo que la perra tiene dentro de su cabeza la mitad del cerebro de Britney Spears, y no porque se lo haya comido,si no porque lo comparten.

-Le hago una foto al bebé-que-tiene-dos-años-y-no-es-tan-bebé. Se la enseño y le pregunto quién es. 
Su respuesta: MY DINNER! 

-La carne que había en el frigo. Can I have some?, I said. Emmm, this meat is for the dog, but, yes, you can.
Perdona,es carne picada de cordero, ARE YOU KIDDING ME!
No.A veces se me olvida que son medio veganos y todo ese rollo.

Será que estoy perdiendo la cabeza y por eso todo lo dicho anteriormente me hace reír a carcajadas en vez de querer coger el cuchillo de las VERDURAS y marcarme un Kill Bill como Tarantino manda.



-Nuyë-

Pic from: http://bit.ly/qbwUcO

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mom's International Language


¿Os suena ese libro que le dan a toda madre al tener a su primer hijo? Sí, hombre, ése con frases célebres tales como “mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga”, “no soy el Banco de España”, “me da igual que todos hayan suspendido”o “porque lo digo yo y punto”. Pues bien, ahora sé qué en Inglaterra tienen exactamente la misma versión del libro ese.
El otro día, vuelven Host-Mum y Damn-Kid de la Parent’s Evening del cole suena ese libro que le dan a toda madre al tener a su primer hijo? . Aparentemente todo bien, el niño es puto crack de las mates y blahblahblah… Y suddenly, así a bote pronto, en cuanto mencionan a Mr Nosequé, Host-Mum se pone hecha una furia y le dice a Damn-Kid que le da igual que el profesor le tenga manía, que tiene que madurar y “I don’t care what the other bloody children do! I care about you and about you being stupid!”, le manda ponerse el pijama, castigado a la cama sin tele y sin cenar.  
Y yo ahí, en el medio del tiroteo, con la sensación de que en cualquier momento Host-Mum se iba a girar hacia mí y entonces sería mi fin.
A los cinco minutos, como Damn-Kid no había tenido suficiente, bajó de nuevo al salón listo para la “Second Round” (faltaba la azafata con el cartel). Y se pone en modo hijo preadolescente protestón. Que si el profesor no dice la verdad, que si está exagerando, que tiene hambre, que no se va a ir a la cama sin comer algo,  que quiere ver Big Bang Therory, que ella no puede hacer éso… Y claro, ahí llegó Host-Mum implacable y dijo loud and clear: my house, my rules. GO-TO-BED.
Y no le arreó con la zapatilla porque parece muy rude para ser British.
Y así acabó la noche.
Otro día más frases celebres de madre, ahora en versión inglesa.


-Blondy-

lunes, 26 de noviembre de 2012

I (L) caquitas


Querida futura Au pair. ¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría que tu familia de acogida tuviese animales?

Pues aquí va lo que debes hacer cuando das con una familia como tal.
Llegué a esta familia y me presentaron a su querida perra obesa y su querido gato...no tan obeso, pero casi. Al principio todo bien, hasta que te dicen que si puedes pasearlo unos 3 días a la semana,- bueno-pensé con mucho ánimo- así tengo un motivo para salir a la calle todos los días y andar yo también-
Todo genial, hasta que a los tres meses de estar aquí, te dan la noticia de que van a traer un cachorro nuevo, otro pequeño diablillo para pasear, piensas tú con tu mejor intención.

Y aquí estoy, a día de hoy, con un enano que se caga por todas partes, se mea dónde quiere, y con una perra que se piensa que es su madre y cuando la sacas a pasear no quiere andar ni dos metros por no separarse de él, ya que el dicho puppy no puede salir hasta que no le pongan las vacunas adecuadas.

Para colmo, ahora también hay que darle un paseo corto por las noches a la gorda y gandula de la perra, no sería malo porque normalmente eso no me toca a mí, hasta que la otra noche que me iba a tomar “algo rápido” con las amigas, me pide la madre si por favor la saco yo al volver.
-bueno-pensé-no me cuesta nada

Te ves llegando a las 12 de la noche, con dos sidras de más en el cuerpo, saliendo a pasear con la perra, recogiendo sus regalitos en medio de la noche, sin luz, usando el móvil de linterna, y con esa fragancia aromática dándote en la nariz....

Precioso tener animales en casa, sí señor.
Ánimo pequeña, tu puedes.


-Pianist-

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Shot you down

Yo no soy una persona violenta.
Lo juro.
Puede que un poco temperamental,vale,eso sí.
A veces se me va la cabeza y alzo la voz y ladro cuatro tonterías y fin.

Pero aquí, en esta jaula de grillos, sus habitantes están sacando lo peor de mí.

Tengo pesadillas.
A montones.

El otro día soñé que al salir de mi habitación me caía dentro de una montaña de ropa lista para planchar y me devoraba.
Me desperté gritando de terror.

Pero ahora los alaridos del bebé(que ya no es tan bebé,tiene dos años y la altura de una de cuatro) han despertado en mí una ira homicida que sólo había experimentado al jugar al Tomb Rider. Y ni siquiera.
Cada vez que empieza a llorar tan sólo imagino torturas macabras que realizar.
Ideas que consisten en sangre por toda la cocina y yo riendo en el medio.

A veces se me crispan las manos, como si mi cuerpo reaccionara a sus gritos.

No le doy de comer,grita. Le doy de comer, grita.
No le gusta la ropa, grita. Le doy agua, grita.
La hora del baño, grita. La hora de las historias, grita. La hora de dormir, grita.
Quiero agua, no me gusta este vaso, no quiero este peluche, quiero el otro, quiero a mi mamá o mejor a mi papá. Quiero que te vayas, o mejor quédate y haré que tus tímpanos revienten.

Porque sí, eso no es llorar. No es berrear.
Los alaridos que nos regala no tienen nombre ni nada con que compararse.

También he soñado con sus gritos. No con ella, si no con su dulce voz que amenizaba toda la velada.

Me duele la cabeza, estoy de los nervios y cabreada.
Y violenta, estoy muy violenta.

Y su madre va y me dice que si puedo hacer unas horillas el fin de semana...
Claro.
NO.
A no ser que quiera sangre.
Entonces sí.


Nuyë

viernes, 9 de noviembre de 2012

Madre exigente


Vivo con una familia de bien, agradable, lo tienen todo y lo dan todo. La madre es encantadora, pero a su manera. Pues, cuando ya llevas 4 meses con ellos, te das cuenta de que lo que al principio parecía simple despiste, es el día a día.
Cada semana tengo 2 noches de trabajo, a si que los lunes por la mañana me digno a mirar mi calendario para saber qué dos días me tocan dicha semana, y hacer el resto de planes. Pero llegados a este punto, hay semanas que ni me paro a mirar el calendario, pues pueden aparecer tres “babysitting” y que ese mismo día llegue ella y diga, “no, al final no te necesito”. Eso pasaba al principio, pero no me importaba, si esa mañana me decía que al final no tenía que trabajar por la noche, pues me daba igual.
El problema es que ha llegado un punto en el que yo ya no me creo nada de lo que pone en mi calendario. Un babysitting definitely, que al final no se hace y se hace otro día que en principio no había nada escrito. Otro un sábado, para el cual yo no hago planes con nadie, y ese mismo viernes me dice que al final no hace falta.
El colmo es que hace dos meses me dijo que me iba con ellos un fin de semana a Brighton, para que esa noche me quedase al cuidado de los niños en el hotel. No me importó, pensé que así veía Brighton y encima cobraba más, a si que estaba encantada con la idea. Y hoy, la semana de antes de ese fin de semana, me dice que finalmente no van a un hotel, van a casa de unos amigos y no hace falta que vaya con ellos.
Mi cara fue un poema, joder tía, me haces ilusiones para nada. Está claro que no te puedes ilusionar con nada en esta vida, menos si eres au-pair y la familia te dice de hacer algo con ellos, finalmente te quedarás con las ganas. Seremos novatas en este trabajo, pero no somos estúpidas en la vida. Hacedme caso, no os ilusionéis cuando digan: “vamos al parque de atracciones”, porque seguramente no te inviten; o “¿te quieres venir con nosotros a ver...(inclúyase cualquier evento londinense tal como carreras, fuegos artificiales, etc)?”, porque finalmente irán algunos amigos algunos amigos, y tendrán niños, y ya no solo tendrás que “vigilar”, aunque no estés trabajando, a tus monstruitos, sino a los monstruitos de dichos amigos, y cuando hay más de tres niños juntos, te querrás sacar los pelos de la cabeza; porque aunque no estés trabajando, quieres que la familia vea lo que haces o no con ellos, y quieres que los amigos se lleven una buena impresión de ti, porque nunca sabes lo que puede pasar y a lo mejor ellos te necesitan algún día y tú querrás ganar más dinero.
No os ilusionéis, no vayáis con ellos, ¡es una trampa!


Pianist

lunes, 29 de octubre de 2012

Madres

Hoy,amiguitos y amiguitas,vamos a hablar sobre las madres que nos acogen.
Las jefas.
Las jefas cotillas,manipuladoras y esquizofrénicas.

Primero te dan instrucciones para hacer una cosa y, cinco segundos después tienen una conversación interna consigo mismas y deciden que hagamos todo lo contrario.

Se cuentan las unas a las otras nuestras vidas.

El otro día la madre de esta casa me dijo que otra madre le había dicho que su au-pair le había dicho que yo había dicho que no nos dejaba pintarnos en esta casa y que por eso íbamos a la suya.
¿Hola?
¿Quién dijo qué?

Vale, perfecto.
No pasa nada.

No pasa nada porque me cambia un babysitting por dos horas en un centro comercial grande no,MASSIVE.
No pasa nada porque me aparca en KIKO mientras se va a ZaraHome,y luego voy a buscarla y no está porque necesita mirar peluches para los niños and don't you think that Rosie would love Mike Wazowski?


Total que ahora la nueva bobada es que quiere llevarme a cenar una hamburguesa y hablar de nuestras cosas.
Traducción: ella habla,y yo asiento y como.

Ah!,y el viernes me deja salir antes porque está deseando ver mi fancy dress for my Hallowe'en Party!

Venga tía,todos sabemos que lo que quieres es que ayude a tu hija con el suyo y con el makeup,así que dilo claramente,dime cuánto extra me pagas,y veré si me apetece malgastar mi nueva sombra de KIKO en esa hija tuya que me ruge cada mañana cuando la despierto.
Veremos.


Nuyë

lunes, 22 de octubre de 2012

Consejos de au-pair novata(3.1)

Se acabó la cena y parece que se acabó mi estancia aquí.

La cara de mi madre mientras cenábamos me ha delatado que pretende sacarme de aquí y denunciar a la madre por locura permanente y desapego a sus hijos.
Y por echarle botella y media de vino al risotto,también.

Mientras mi madre sufría y la madre inglesa parloteaba y bebía, yo comía y mi hermana se lo pasaba teta.
De vez en cuando me preguntaba un "¿qué ha dicho?" y mi madre ponía cara de que la tarta le encantaba, cuando me decía que era la peor que había comido nunca.
Y la otra hablando de que tenemos que ir a ver las joyas de la corona.
Y bebiendo vino.
Como si la comida no tuviera suficiente alcohol.

Y para más locurón, yo le hablaba en inglés a mi madre,y en español a la inglesa.
Y bebía, para olvidar.

Vamos, una fiesta.
Las niñas en la cama y el padre con el niño mayor, comiendo ensalada en la habitación(por eso de que es vegano).
Para repetirlo cada noche.

Y hay más.
 Cuando vuelvo a casa tras acompañar a mis chicas al bús,la madre me dice que no recoja que ya lo hace ella,que me acabe el Rioja y que me vaya a la cama. Que espera que mi hermana se venga pronto a Londres a vivir.

Parece que las caras de asco de mi madre no le han pasado desapercibidas...


Nuyë

domingo, 21 de octubre de 2012

Consejos de au-pair novata (3)

Nunca, nunca, nunca:

Dejes que la madre te convenza para invitar a tu familia a cenar.

Buscarás miles de excusas baratas para que la madre te ponga cara de pena y te diga que si ella fuera mi verdadera madre querría saber dónde trabajo.
Acabarás accediendo.
Acabarás planeando con tu familia decenas de miles de excusas para que la cena no se produzca.

Porque todos sabemos que si tu madre ve el tipo de casa en el que vives, si ve el tipo de familia que te acoge, si ve el estado mental en el que se encuentran.....te sacará de ahí volando cual supermana.


Total.
Que la cena es mañana.
A no ser que las Musas fabriquen una buena excusa y la hagan funcionar.
¿He dicho ya que mi madre no sabe inglés y que la madre no sabe español?
Pues eso.

Nuyë

jueves, 11 de octubre de 2012


Cosas que odiar de los niños:
Que griten.
Que lloren.
Que hagan esas dos cosas a la vez.
Que además lo hagan  sin motivo.
Que no sean tuyos o de tu familia para poder pegarles un pescozón, para que lloren por algo.

Cosas que odiar de los host-parents:
Que desaparezcan sin avisar.
Que hayan dejado que sus hijos se conviertan en seres insufribles.
Que, encima del daño que causan a la humanidad, se desentienden del lío y te lo encasquetan a ti, como si hubieras estudiado para domar fieras.
Que nunca son suficientes los pounds que te pagan por hacer el trabajo sucio.
Que si les das las dos hostias que se merecen por malos padres, te quedas sin curro.


Y sí, aquí estoy a las 22:55 con tres niños en casa, supuestamente dormidos, y esperando a una madre que iba a llegar a las 16:30. ¡Me encanta ser au pair!


Blondy

martes, 9 de octubre de 2012

Vale.
Buscad "Given Up" by Linkin Park, subidla y seguid leyendo:


El sábado me suelta una de las niñas(tengo un niño y dos niñas): 
-blahblahblah because mummy and daddy will be out blahblah and grandad and granmum....
Mi cara, peor que la de "El Grito" by Munch por supuesto.
Le pregunto a mi compañera, la otra aupair, y ella comenta que sí, que algo de que los padres se van.

A mí me vino a la cabeza esa maravillosa frase de Carrie-Sarah Jessi-Bradshaw en esa no tan maravillosa película: 
¿HOLA?,YO VIVO AQUÍ.

Yo vivo aquí y a mí nadie me ha dicho nada oficial.

Total.
Seguid con la misma canción.
Que llega el lunes y la madre empieza a darme instrucciones leídas de un horario precioso que me pega en el frigo,junto con las instrucciones para los abuelos y demás.
Siempre con el puto "Happy?"

Llega el martes. Hoy.
Dejo a la mayor en el cole, dejo a la pequeña en la guarde.
Hago cosas de casa.
Los abuelos aparecen y los padres se esfuman.
Recojo a la mayor del club de arte(vete tú a saber qué pijada es eso).
Me llevo al niño a correr, vuelvo rota, por supuesto.
Y sólo son las 6 de la tarde.

Cuando por fin he bañado a todo el mundo excepto a los abuelos of course, todavía me sigo preguntando dónde narices están los padres. Los abuelos me están preguntando que a qué hora hay que despertarse, y el colega de la familia va y me pregunta que qué ha desayunado el crío esta mañana.
¡Si ni siquiera me acuerdo de lo que he comido yo misma!(Que sí Flori, que sí me acuerdo, que estaba delicious)


Y cuando han llegado las ocho y la dulce abuelita me ha dicho
-Well done, you've finish.
he visto un arcoiris brotar del suelo, me he subido a él y aquí estoy.

Y a ver qué pasa mañana.


Nuyë

jueves, 4 de octubre de 2012

Consejos de au-pair novata (2):

-So, tell us, how much do you wanna stay with us,between forever and...?

Cuando el padre de la familia te dice eso,RUN FOR YOUR LIFE!

Te ríes, y miras a los niños, deseando que te necesiten en ese momento. Eso, o que un rayo atraviese la ventana, te alcance, te fulmine y te incapacite para poder contestar.
Porque te quieres ir desde el momento en que llegaste. Vale, no. Pero casi.

Que está muy bien. Que te compran galletas y mousses. 
Te compran. 
Y cómo dices que no cuándo te dicen, I've forgot to tell you...blahblahblah,do you mind...?,are you happy?





Pues no,joder,no me hace feliz el hecho de que me cambies el horario cada mañana,o que me encasquetes un babysitting un domingo sólo porque no quiero salir.

No me hace feliz que me hagas un plano para ir a comprarte algo,y te quedes con el plano,y luego me eches en cara que no te lo he comprado.
No me hace feliz que entres en mi habitación en busca de la comida que tú misma me dejaste para custodiar,porque eres incapaz de controlarte,y me registres los cajones como una loca.
No me hace feliz que dejes tazas de té vacías en el cochecito de tu hija y que yo me las lleve de paseo como una freaking weirdo.

Pero me vale cuando quieres invitarme a tomar un hot chocolate para charlar(incluso sólo hablando tú),me vale cuando me compras galletas  y cuando me intentas emborrachar con ese delicioso vino blanco que tienes.Me vale que me pagues unas deliciosas horas extra en el cumple de tu hija.
Aunque todo sea para comprarme.

Y espero que me pagues un buen psiquiatra,porque esto no ha hecho más que empezar y preveo que me hará falta un terapia en breve.

Nuyë

miércoles, 3 de octubre de 2012

La segunda colaboradora,Blondy,se atreve a contarnos lo que todas/os sabemos:que estas madres inglesas son quasi alcohólicas:


Podría parecer que llevando aquí ni 20 días no he tenido tiempo para que me suceda nada digno de mención. Pero no sería cierto.
Venía ya advertida: al principio parecen todos muy majos,  no te fíes. Y así fue, todo el mundo es encantador, la madre me intenta emborrachar en la primera cena y el niño pone cara de no haber roto un plato en la vida. Una tierna estampa todo.
Los días pasan, y la madre sigue pareciendo maja, pero yo sigo en guardia, porque hago caso del consejo de no fiarme. Pero claro, un día me pide un babysitting inesperado que acepto porque no tengo más remedio. Todo bien, el niño ya dormido y la madre llama a la puerta porque va tan borracha que es incapaz de atinar con la llave. Muy divertido cuando intentaba balbucear algo así como “I’m veeery druuunkk…”


Y nada, exceptuando el episodio anterior, todo iba bien. Hasta que con una amable sonrisa me dice “I forgot to tell you… I’m going to Scotland next Monday and… you’ll have to deal with the kids on your own because my friend’s children are staying here the whole week, but… it’s ok with you, right? Are you happy with it?” y sin darme tiempo a responder, dice “good, they won’t give you any problem” y se va. Y yo me quedo ahí con cara de idiota y boqueando como un pez fuera del agua.

No te fíes, dijeron. Y tenían razón.


martes, 2 de octubre de 2012


Hoy, como buena Au Pair trabajadora, aunque esté mala, con fiebre y sin querer verme ni a mí misma, hago de tripas corazón y me hago cargo de mis tareas diarias de jugar con el pequeño y sentir que mi trabajo y mis estudios sirven para algo.

Según mis estudios universitarios, debes dejar a un niño que haga y descubra por si solo con las comidas, experimente (siempre supervisado) con sus propias manos el hacer cosas y luego comprobar que se pueden comer, que disfrute con ello. Pues hoy, tras tres días de fiebre y sin haber guardado cama, me he dispuesto a poner eso en práctica con toda mi buena fe y voluntad.

El pequeño llevaba varios días queriendo hacer una pizza, él mismo, así que hoy he aprovechado que no estaba la madre para dejarle intentarlo. Hemos cogido una masa de pizza, le ha echado kétchup y mozzarella, he intentado por todos los medios que fuese comestible, pero debido a su terquedad, he decidido dejarlo a ver qué hacía, hemos metido la pizza al horno, y cuando ha llegado la hora de comerla, al segundo trozo decía que no quería más.
Por su puesto, se ha comido unas 6 zanahorias para compensar el hambre, y después del pudding de rigor.

Así que he comprobado que mis estudios dan resultados positivos, los niños pueden hacer cosas con sus propias manos...pero también negativos, como los dejes una vez, puede que se acostumbren y ya no puedas sacarlos de la cocina.

Pianist(aka Luzifer)

lunes, 1 de octubre de 2012

Consejos de au-pair novata(1):



+No hablar de tu vida privada:

Esto sucede cuando la madre de la familia te ofrece una y/o varias copas de vino, y tú las aceptas para no hacerle el feo. Ella se piensa que siempre vas a querer y, en tu primer día de clase, te pone una copa en la mano.
Le dije, "It's the first day!,I shouldn't go drunk".
Y ella dijo "It's only one"
Y yo dije, "I went drunk once, and believe me,it's not funny" (ahí,cara de circunstancias,modo-quiero-ser-una-mota-de-polvo-on)
Y el padre dijo,"Maybe you should go to your course now"

+No coger confianza con los padres,ni viceversa:

Te das cuenta de ello cuando te levantas un domingo en pijama,a las once,a desayunar,y el padre se encuentra en la cocina,te mira a la cara y te dice:
 "So,too many drinks,uh?"

Te das cuenta de ello cuando otro domingo,vuelves tras haber recibido la visita de una amiga,y según te vuelve a mirar a la cara te suelta:
 "Oh,gosh,you look awful,you need go to rest"!

Te das cuenta de ello cuando la madre te dice:
 "no no,I don´t drink too much wine",y tú respondes "yeah,yeah,sure"



Nuyë

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Primera colaboradora,Pianist,quiere darnos su versión de su adorable trabajo,enjoy it!


"¿Qué es au-pair+?

-Ventajas: 
cobras más.

-Inconvenientes:
 Limpias todo lo que te mandan, haces coladas, los niños te tratan más como sirvienta que como alguien para jugar, les debes consentir todo y cuando te toca quedarte con ellos alguna noche, no es sentarse a ver una película y luego dormir, es que ellos se sienten a ver una película mientras te van pidiendo cosas para picar, porque no se han comido la cena que les has preparado anteriormente, y si te niegas a dárselo, corres el riesgo de salir herida en el intento.

A la hora de la cama, te sientes especial cuando, aunque no sepas hablar el idioma, tu pronunciación sea asquerosa y des patadas al diccionario, te piden leer un cuento. Escuchan, miran los dibujos, y es un momento en el que sientes que por lo menos ¡entienden lo que les estás diciendo!

Niños: esas cosas encantadoras cuando juegan contigo y te dan abrazos, pero que en algunos momentos te dan ganas de meterlos por la taza del water y tirar de la cadena para perderlos un rato de vista."

lunes, 24 de septiembre de 2012

Lo peor de este trabajo...son muchas cosas,para qué mentir.

Pero a veces,y digo a veces,pocas,que si no me llamaréis blanda y débil,todo lo malo se puede llegar a olvidar momentáneamente gracias al abracito de la peque de la casa,que te grita 
HUG!!
y te agarra con esos brazos regordetes mientras te llena de babas el cuello.

A veces,y sólo a veces,se me olvida fruncir el ceño al acabar el día.

¿Qué es lo que os hace sonreír?

domingo, 23 de septiembre de 2012

Levantarte por la mañana un día cualquiera, y escuchar una voz y una guitarra procedentes del baño...es sólo una de las mil cosas que podría contaros gracias a este trabajo.
Bienvenidas y bienvenidos a "Mamá,de mayor NO quiero ser au-pair!"