Vivo con una familia de bien, agradable, lo tienen todo y lo dan todo. La madre es encantadora, pero a su manera. Pues, cuando ya llevas 4 meses con ellos, te das cuenta de que lo que al principio parecía simple despiste, es el día a día.
Cada semana tengo 2 noches de trabajo, a si que los lunes por la mañana me digno a mirar mi calendario para saber qué dos días me tocan dicha semana, y hacer el resto de planes. Pero llegados a este punto, hay semanas que ni me paro a mirar el calendario, pues pueden aparecer tres “babysitting” y que ese mismo día llegue ella y diga, “no, al final no te necesito”. Eso pasaba al principio, pero no me importaba, si esa mañana me decía que al final no tenía que trabajar por la noche, pues me daba igual.
El problema es que ha llegado un punto en el que yo ya no me creo nada de lo que pone en mi calendario. Un babysitting definitely, que al final no se hace y se hace otro día que en principio no había nada escrito. Otro un sábado, para el cual yo no hago planes con nadie, y ese mismo viernes me dice que al final no hace falta.
El colmo es que hace dos meses me dijo que me iba con ellos un fin de semana a Brighton, para que esa noche me quedase al cuidado de los niños en el hotel. No me importó, pensé que así veía Brighton y encima cobraba más, a si que estaba encantada con la idea. Y hoy, la semana de antes de ese fin de semana, me dice que finalmente no van a un hotel, van a casa de unos amigos y no hace falta que vaya con ellos.
Mi cara fue un poema, joder tía, me haces ilusiones para nada. Está claro que no te puedes ilusionar con nada en esta vida, menos si eres au-pair y la familia te dice de hacer algo con ellos, finalmente te quedarás con las ganas. Seremos novatas en este trabajo, pero no somos estúpidas en la vida. Hacedme caso, no os ilusionéis cuando digan: “vamos al parque de atracciones”, porque seguramente no te inviten; o “¿te quieres venir con nosotros a ver...(inclúyase cualquier evento londinense tal como carreras, fuegos artificiales, etc)?”, porque finalmente irán algunos amigos algunos amigos, y tendrán niños, y ya no solo tendrás que “vigilar”, aunque no estés trabajando, a tus monstruitos, sino a los monstruitos de dichos amigos, y cuando hay más de tres niños juntos, te querrás sacar los pelos de la cabeza; porque aunque no estés trabajando, quieres que la familia vea lo que haces o no con ellos, y quieres que los amigos se lleven una buena impresión de ti, porque nunca sabes lo que puede pasar y a lo mejor ellos te necesitan algún día y tú querrás ganar más dinero.
No os ilusionéis, no vayáis con ellos, ¡es una trampa!
Pianist
No hay comentarios:
Publicar un comentario