Welcome!

Empezamos de Au-Pairs y hemos seguido adelante.
Somos pocas pero nuestras quejas son múltiples.
Que estemos lejos no quiere decir que estemos contentas,a pesar de que somos conscientes de que podría ser mucho peor.
Si no te gusta tu curro pero sabes que encontrarás alguno donde encajar, éste es tu sitio.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Volver a empezar

Dentro de cinco días hará exactamente un año desde que cogí un avión y empecé eso que fue la “aventura au pair”. Después de casi dos meses de vacaciones (las más largas y más cortas de mi vida), ha llegado el momento de hacer la maleta otra vez, aunque ahora sin billete de vuelta a corto plazo. Y tengo miedo, para qué negarlo, pero no tanto como la primera vez porque en esta ocasión no me voy sola.


Mi destino esta vez no está Inglaterra y, no os voy a engañar, me da un poco de rabia y en cuanto tenga curro y un fin de semana libre, allí me tenéis dando guerra.

En menos de un mes mi nueva casa será Grenoble. El cambio a un país que no es angloparlante me da cierta desconfianza. Tengo el francés un poco oxidado y no sé qué trabajo podré encontrar allí. Me va a tocar volver a estudiar y, probablemente, aceptar un trabajo que no me guste para poder sobrevivir. Pero por otro lado, quizá vaya por fin a esquiar; puede que no tardando haya una pequeña bola de pelo maullando por la casa que aún no tenemos; existe la remota posibilidad de que encuentre un trabajo que me guste (un poco).

En menos de un mes, volver a dejar (casi) todo atrás, volver a partir de cero entre desconocidos, volver a echar de menos. Volver a empezar, como la vuelta al cole. Y dará miedo y un poco de ansiedad, pero son más fuertes las ganas de marchar que la tentación de quedarse.

La próxima retransmisión será desde Francia. Deseadme suerte... o bonne chance como dicen por allí.



-Blondy-    

No hay comentarios:

Publicar un comentario