Welcome!

Empezamos de Au-Pairs y hemos seguido adelante.
Somos pocas pero nuestras quejas son múltiples.
Que estemos lejos no quiere decir que estemos contentas,a pesar de que somos conscientes de que podría ser mucho peor.
Si no te gusta tu curro pero sabes que encontrarás alguno donde encajar, éste es tu sitio.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Au chômage

Ha pasado ya un mes desde que me instalé en Grenoble. Han sido días movidos: de firmar contratos; de ir en busca de muebles de segunda  mano; de madrugar por alquilar una furgoneta para hacer la mudanza, recorrernos la ciudad, salirnos sin querer a la autovía...

También hemos aprovechado para empezar a conocer las montañas de los alrededores y así tener unas agujetas de morirse porque, para no haber hecho una ruta de montaña nunca en mi vida, el primer día que nos ponemos a ello nos subimos hasta los 900 m. Así, como si nada.

¡Ah! Y por fin me he apuntado al Pôle Emploi (el INEM de Francia). Y, aunque parecía que iban a ser más competentes que sus colegas españoles, me equivocaba, por supuesto. Me pasó todo lo pasable, vamos. Para empezar, mi “consejera” tuvo un cortocircuito mental cuando vio en mi DNI que tengo, atención, dos apellidos. ¡DOS! ¡¿Qué mundo de locos es éste?! Debió de pensar la señora. Pero vamos, viendo que somos 300  en el grupo de españoles en Grenoble en el caralibro, no creo que sea el primer caso que ve.

El caso es que, una vez superado el susto inicial, la mujer empezó a rellenar mis datos y mi falta de experiencia laboral. Parecía que todo iba bien, hasta que se empezó a liar con el ordenador (la pava era una maestra de las nuevas tecnologías,vaya) y de repente “petó” o eso dijo ella, o eso entendí yo, no sé. El caso es que me dijo que me marchara porque tenía que volver a empezar y que ya lo hacía ella y que me mandaría por email información y tal.
Por supuesto sobra decir que a día de hoy, una semana y pico después, aún no he recibido ni un mísero email.


Administrativos... ¡qué majos y eficientes son en todas partes!



-Blondy-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario