Welcome!

Empezamos de Au-Pairs y hemos seguido adelante.
Somos pocas pero nuestras quejas son múltiples.
Que estemos lejos no quiere decir que estemos contentas,a pesar de que somos conscientes de que podría ser mucho peor.
Si no te gusta tu curro pero sabes que encontrarás alguno donde encajar, éste es tu sitio.

lunes, 13 de enero de 2014

Animatrice périscolaire

Tengo nuevo trabajo.
Antes de las vacaciones me llamaron inesperadamente para una entrevista de trabajo, la cual salió bien y ahora soy una animatrice périscolaire. Vamos, monitora/vigilanta de niños.

Empecé ayer a mediodía, en el turno del almuerzo. El coordinador que se supone que es quien nos tiene que ayudar a los nuevos... pues más bien coordina poco. Y entre éso y que no entiendo la mitad de lo que me dicen, pues me tengo que dedicar a espiar al resto a ver qué hacer y yo pues hago lo mismo.
La primera media hora de patio fue más o menos bien, después me tocó comer (comida de mierda) en una mesa llena de niños desquiciados gritones y, para terminar, otra hora y media de patio, en la que cada vez que venían a mí porque alguien se había caído (y no le había pasado nada) o porque se le había olvidado nosequé en su clase, yo salía con la excusa de “es mi primerito día” y “mejor ve a preguntar a ése que sí sabe”.

A las 13:45 me fui cual rayo para casa y a las 16:00 estaba allí otra vez. Y lo que al principio pintaba peor que mal, resultó mucho más llevadero. En en el comedor, sin pasar frío y jugando con niños a juegos de mesa que no había visto en mi vida. Así que bueno, podía haber sido peor.

Hoy he vuelto, pero sólo al almuerzo y creo que voy a tener agujetas por estar dando a la comba mientras todas las niñas (y algunos niños) del patio decidían que también querían saltar.

La verdad es que lo que me ha llamado más la atención, fue ver a dos niñas sentadas en un banco compartiendo un libro y que no dejaron de leer en todo el tiempo que estuvieron en el patio, como si los balones que les pasaban peligrosamente cerca no estuvieran allí.


Y como no puedo marcharme sin quejarme, tengo que decir que los del Hotel de Ville me tienen hasta el mismísimo cambiándome de colegio sólo hasta el martes y no me han dicho dónde tengo que ir después, ¿o es que me van a largar ya? Un poquito de organización, cojona.


-Blondy-

No hay comentarios:

Publicar un comentario