Welcome!

Empezamos de Au-Pairs y hemos seguido adelante.
Somos pocas pero nuestras quejas son múltiples.
Que estemos lejos no quiere decir que estemos contentas,a pesar de que somos conscientes de que podría ser mucho peor.
Si no te gusta tu curro pero sabes que encontrarás alguno donde encajar, éste es tu sitio.

lunes, 25 de febrero de 2013

Bloody Little Village


Aviso importante a futuras/os au pairs: nunca, NUNCA aceptéis un trabajo de au pair en lo que la familia denominará como “a lovely little village”. Es una trampa.


Los padres intentarán haceros caer diciendo que es un pueblo pequeño, pero que es muy bonito y tranquilo, que si el cole está al lado, que si Oxford (por ejemplo) está cerca… Pero todo será mentira o tendrá algún inconveniente. El pueblo no es que sea pequeño, si no que se trata de casas construidas a lo largo de una carretera con una tienda y un par de pubs en los que nunca hay gente; bonito, lo que se dice bonito… pues no y tranquilo claro que lo será, ¡si no habrá nadie!; lo de que el colegio esté cerca puede ser cierto… ¿pero cómo cruzas una carretera con muchísimo tráfico (no sé por qué) si no hay ningún paso de cebra?; también está el que quizá no tengas cobertura en tu móvil, para terminar de ayudarte en tu contacto con el mundo exterior.

Caso aparte es lo de los pueblos cercanos. Vamos, que si habéis tenido suerte y habéis conocido a alguien en el pueblo grande que hay un poco más allá en la campiña, cada vez que salgáis os fundiréis la mitad de vuestro mísero sueldo sólo en el transporte y en un triste hot chocolate del Wetheerspon, que es el más barato.

Por supuesto, olvidaos de eso que antes conocíais como vida social.
Se darán dos casos: que no tengáis a nadie con quien quedar o, que sólo de pensar en lo que os cuesta el bus, os quedaréis en casa. Si en el pueblo en el que aceptasteis vivir (mala idea) no hay más au pairs o no encontráis a nadie, la vida social de lunes a viernes se suspende indefinidamente. Luego está ese finde en el que decides que estás generosa y te apetece tener contacto con humanos y gatos ajenos a esa familia con la que vives y te animas a ir al pueblo de al lado. Os lo pasaréis bien y os querréis quedar con el resto hasta que cierren el pub, pero como aquí la gente se recoge pronto y los buses más, a las 10 en casa o a pagar taxi. Y lo peor de todo, es que os acostumbraréis y luego cuando tengáis el dinero y la oportunidad, preferiréis quedaros en casa haciendo de loca de los gatos.

¿Veis como es un chollo?

Así que os recomiendo encarecidamente que vengáis a una mierda maravilla de pueblo si tenéis intención de convertiros en ermitañas/os o si queréis hacer una obra de caridad, para lo que podéis venir a Haddenham a hacerme compañía, ¡acepto visitas!

-Blondy-

No hay comentarios:

Publicar un comentario