Welcome!

Empezamos de Au-Pairs y hemos seguido adelante.
Somos pocas pero nuestras quejas son múltiples.
Que estemos lejos no quiere decir que estemos contentas,a pesar de que somos conscientes de que podría ser mucho peor.
Si no te gusta tu curro pero sabes que encontrarás alguno donde encajar, éste es tu sitio.

jueves, 24 de octubre de 2013

amor de chocolate

Tengo súper poderes, y sólo voy a escribir cuatro líneas para contaros cuándo y cómo lo descubrí.


Todo comenzó hace dos meses-o así-cuando empecé en el restaurante éste infernal.

Tienen una tarta, ¿vale?

Bueno, tienen muchas, pero tienen una de chocolate que es....¿cómo decirlo? 
Tener el infierno y el cielo en el paladar, con el perdón de la tarta de mi madre.
El bizcocho es de chocolate, está rellena de chocolate, y recubierta de chocolate. 
¿He dicho ya que es de chocolate?
Desde el primer momento en que posé mis ojos en ella la deseé, y cuando, en el congelador, preparaba los platos para servirlos, probé un trocito, casi me desmayo del gusto.

Pensé "esa tarta tiene que ser mía".

Y un día, un pedazo fue mío..............por CUATRO LIBRAS Y PICO!!!!
Fue en ese momento cuando clamé a los cuatro vientos y al mismísimo Támesis, y le dije a una compañera:

"A Elvis pongo por testigo que no me marcho de este curro sin haberme llevado a casa un trozo de tarta por la cara"



¿Sabéis lo que pasó ayer?

No, aún sigo trabajando...................



-Nuyë-

jueves, 17 de octubre de 2013

Estrés

¡Hola amigos!
Hoy vamos a hablar del estrés y su tratamiento, ya seas desempleada/o, trabajadora/o, estudiante o te encuentres en un momento de tu vida en el que instinto primigenio burbujea en tu epicentro y lo único que te apetece es arreglar los problemas (serios o leves) a hostias.

A muchos se nos ocurren cientos de ideas diferentes y verdad es que cada uno somos distintos y nos gustan unas u otras cosas.

A mí me relaja nadar o estar todo un día entero en una librería o biblioteca pero, desde que casi no tengo tiempo libre, esas dos cosas están prácticamente descartadas.

Hoy era mi día off, que quiere decir que es un día de la semana (nunca un día del finde) en el que no tienes que ir al curro pero que, por muchas cosas quieras hacer, al final acabas vegetando en la cama hasta el día siguiente porque estás tan cansada que sólo el hecho de poner la lavadora te produce dolor incluso en las uñas.

Pero no hoy. 
Por fin hoy quedé con un amigo y entre los dos llegamos a la conclusión de que la única manera de descargar la tensión es con violencia. Sí, sí, hay que hablar claro. No podemos, porque ya no somos simples homínidos, liarnos a leches con el primero que nos toque las narices, pero para eso el homo sapiens inventó laschatarrerías-losmartillos-loscochesviejos, el paintball y el puñetero call of duty, fuck yeah!


P.D. Tampoco estaría nada mal ésto


-Nuyë-

viernes, 4 de octubre de 2013

Bienvenue à Grenoble

Ya ha empezado. Estamos en Francia.

Hace dos días y medio que estoy aquí y, de repente, me encuentro con que ya hemos elegido piso, con que ya tengo una cuenta en un banco franchute y con que es hasta divertido ir a tiendas de segunda mano a probar sofás diseñados por daltónicos.
Hace dos días y medio que he comprobado que se me ha olvidado mucho el francés y que tengo que ponerme a estudiar. También, está claro que no será posible sacarme el inglés de la cabeza a corto plazo (puede que ni a largo).
Hace dos días y medio que echo de menos el pavo de mercadona porque las malditas tranches de dinde aquí son carísimas (¡¿qué les dan de comer a los pavos?!).
En dos días y medio me ha dado tiempo a colarme en el tranvía sin querer (es lo que pasa cuando no sabes usar el bonobús) y también he descubierto una librería de la que ya soy fan y futura clienta habitual.

Ahora nos espera una mudanza, me toca echar CVs y  rogar por encontrar algo pronto. Pero, de momento, hoy nos vamos a conocer a otros españoles exiliados en Grenoble.



À bientôt!


-Blondy-